Una Semana para Sentir la Diversidad en el C.P.R. Santa María de la Peña 🧩
Aunque el Día de la Diversidad Funcional fue el 3 de diciembre, en nuestro cole decidimos dedicar toda una semana a lo más importante: la empatía, la concienciación y el corazón.
Nuestro objetivo fue ir más allá de la conmemoración, queríamos vivir la diversidad. Por eso, compartimos vídeos inspiradores y realizamos actividades prácticas para conocer y respetar las capacidades únicas de cada persona.
El Corazón del Proyecto: Nuestra Aula Específica
El momento más emotivo fue la visita de todo el alumnado a nuestra Aula Específica. ¡Fue un encuentro mágico! Nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de compartir risas, conocer cómo se trabaja en esta clase, eliminar barreras invisibles y, sobre todo, descubrir las habilidades increíbles de los compañeros que aprenden y crecen allí cada día.
Pero lo que nos llenó de un orgullo inmenso fue ver cómo cada niño y niña identificó aquello que lo hace único: sus habilidades, talentos o "superpoderes". Todo esto se plasmó en un mural que hoy adorna el exterior del Aula Específica. Un mural que nos recuerda que todos somos especiales y que debemos mirar la vida destacando siempre lo bueno y positivo.
La experiencia ha reforzado nuestro compromiso: aunque somos diferentes y únicos, nuestro colegio tiene un objetivo común. Aquí aprendemos a ser autónomos, a desarrollar el máximo respeto hacia el otro y a crecer como personas que saben ayudar.
Os dejamos algunas imágenes de esta semana tan especial.
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario