Los días asignados a cada curso para visitar nuestro huerto se están convirtiendo en nuestro día preferido!!!
De la mano de nuestro "Súper Maestro Pedro Pablo" aprendemos cosas muy interesantes!!
En esta ocasión, las tareas realizadas el martes por los alumnos de quinto fueron:
- Plantamos maiz, para que haga de tutor o soporte a las habichuelas que ya teníamos plantadas y que proceden de la zona de Orcera, concretamente de la Hueta.
- Por supesto, visitamos el gallinero. Pudimos comprobar que nuestras gallinas están un poco estresadas por la visita nocturna de algunos perretes. Nuestro maestro, está muy pendiente y ya estamos reforzando la seguridad. Esperamos que se pueda solucionar prontito y las gallinas pongan sus huevitos con tranquilidad...
- Jugar con Canela, la perrita del maestro y darle mimitos es una tarea importante. Ella también empieza a adaptarse al huerto y a nuestra compañía.
Aún nos quedaba la tarea más interesante... Comprobar y revisar el proceso embrionario de nuestros huevitos. En este día se cumplen 19 días de los 21 del proceso y en este momento es muy importante mantener la humedad pero ¿cómo lo hacemos?
El maestro nos explicó que debíamos fijarnos en dos aspectos: controlar los 2 depósitos de agua de la incubadora, que son los que reproducen la humedad transformando el calor de la incubadora en vapor, y cerrar el dispositivo de entrada de aire. De esta manera, conseguimos elevar el porcentaje de humedad de un 55% a un 75%,con el objeto de reblancecer las cáscaras de los huevos y así cuando los pollos nazcan les cueste menos trabajo salir. Y así lo hicimos!!!
Otro día muy completito, gracias Pedro Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario