lunes, 3 de marzo de 2014

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO.

Aquí va una de acertijos para a los que más les gustan los retos ¿estáis preparados?

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

La primera respuesta correcta tendrá una recompensa...

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a ver si este comentario llega. Soy Lourdes de 6º yo creo que la respuesta es:
    Primero el hombre pasa con la cabra y la deja allí, en la otra orilla. Luego regresa pasa al lobo, se lleva a la cabra a la orilla donde esta la lechuga, pasa a la lechuga y deja allí a la cabra. Deja a la lechuga con el lobo que no le va a pasar nada. Regresa y coge a la cabra y al volver ya tiene allí a todos juntos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa a todos soy Alejandro de la Fuente de 6º yon creo que la respuesta al acertijo es dejar la lechuga con el lobo en el otro ladfo aparte de la cabra y el pastor porque el lobo es carnívoro, osea que no se comerá a la lechuga.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Adela de 6º. Yo creo que el acertijo es así: el pastor debe lllevarse primero con él a la cabra porque aunque el lobo se quede con la lechuga no se la comerá porque al ser carnívoro... Así después se llevara al lobo o a la lechuga eso ya da igual.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lourdes de 6º. El acertijo es así: el hombre va con la cabra hasta la otra orilla y la deja allí. Después vuelve a por el lobo y lo deja allí pero se lleva a la cabra y la deja en la otra orilla. Coge a la lechuga y se la lleva con el lobo que no le va a pasar nada porque este no se la come. Vuelve y coge a cabra y al llegar ya tiene allí a todos sus animales sanos y salvos.

    ResponderEliminar
  6. hola soy maria juarez de 6 y creo que el acertijo es asi el pastor coge a la cabra y se la lleva hasta la otra orilla, luego coge al lobo y lo lleva a la otra orilla, al llegar a la otra orilla con el lobo coge a la cabra y la lleva de nuevo a la otra orilla, la deja y coge a la lechuga y la lleva con el lobo, por ultimo vuelve a por la cabra y la lleva donde esta el lobo con la lechuga y estan los tres en la otra orilla

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Ana Sánchez de 6- creo que si el lobo se queda solo con la lechuga no se la come por solo come carne. Entonces, se puede llevar a la cabra. Después se lleva el lobo con la lechuga.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Zaira de sexto. El acertijo es así: el hombre se va a la otra orilla con la cabra y la deja allí. Luego vuelve a por el lobo y la lechuga y los deja en otro sitio separados de la cabra, porque el lobo como es carnívoro no se la va a comer. Vuelve a por la cabra que la ha dejado en otra parte y ya tiene a todos sus animales juntos y sin ningún daño.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adela de 6º. Ya se que antes he publicado otro comentario pero la "seño" Yolanda me ha dicho que estaba mal explicado. Bueno alla voy. Yo creo que el acertijo es así: el pastor pasa primero a la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo. Al cruzar deja allí al lobo y vuelve a la otra orilla con la cabra. Entonces deja allí la cabra, ya que no hay peligro porque el lobo es carnívoro. Después, ya tranquilamente cruza y coge a la lechuga. Así tiene a todas sus cosas sanas y salvas.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ana Chinchilla Robles de 6º y el acertijo es así: el pastor coge la cabra y la lleva al otro lado y la deja allí. Después se vuelve a por la lechuga, la suelta y se vuelve con la cabra. Deja la cabra y se lleva al lobo (que al ser carnívoro no se comería la lechuga) y vuelve a por la cabra.
    Y todos sanos y salvos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lourdes de 6º. Antes he publicado otro comentario pero la maestra Yolanda me ha dicho que no está bien explicado así que hay voy de nuevo.
    El hombre se monta en la barca con la cabra y deja allí a la lechuga con el lobo que nos le va a ocurrir nada.
    Deja a la cabra en la otra orilla y regresa a por el lobo. Se lleva en la barca al lobo junto a él claro está y lo deja en la otra orilla pero se lleva a la cabra porque si no el lobo se la comería así que se lleva a la cabra con él en la barca.
    Al llegar a la orilla donde empezó sus viajes deja allí a la cabra y se lleva a la lechuga con él en el barco. La deja en la otra orilla con el lobo porque a ninguno le va a pasar nada y vuelve a por la cabra. Y al llegar después de tantos viajes ya todos estarían sanos en la otra orilla del río

    ResponderEliminar
  12. Hola. Soy María Fernández de 6º.
    Mi respuesta al acertijo es la siguiente:
    El pastor se monta en la barca con la cabra, va hasta la otra orilla, deja allí a la cabra y vuelve.
    Cuando vuelve, coge la lechuga y la lleva hasta la otra orilla, pero se lleva otra vez a la cabra ya que si no se comería a la lechuga.
    A continuación, deja la cabra en la primera orilla y cruza al otro lado al lobo. Y lo deja allí con la lechuga, ya que el pastor sabe que no se la va a comer.
    Por último, el pastor vuelve a la primera orilla, coge la cabra y la cruza a la otra orilla.
    Así ya estarían todos en la otra orilla del río.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Sandra de 6º. Yo creo que el pastor debería cruzar primero a la cabra. Porque el lobo no se comería nunca a la lechuga. Luego, vuelve y se lleva a la lechuga a la otra orilla ( como la cabra se comería a la lechuga), coge a la cabra y se la lleva a la orilla inicial.
    A continuación coge el lobo ( el lobo nunca se comería a la lechuga) y se lo lleva a la orilla de enfrente. Finalmente coge la cabra y la pasa al otro lado.
    Así de esta manera nadie se comerá a nadie y todos pasarán tranquilamente.
    Gracias. :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Carmen C.R.-A. de 5º, mi respuesta es la siguiente: el pastor coge a la lechuga y se la lleva a la otra orilla, a continuación coge al lobo y se lo lleva con con la lechuga y finalmente coge a la cabra y la cruza de orilla.

    ResponderEliminar